Portada > Programas y actividades

Programas y actividades

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS

  • Asambleas de socios donde se informa, se debate y se aprueban los objetivos del Cluster.
  • Desayunos-encuentro para compartir proyectos e impulsar iniciativas de colaboración entre los socios.
  • Sesiones de trabajo con empresas de otros clusters, y agentes de otros sectores económicos o institucionales, con el objetivo de alinear intereses y establecer vías de colaboración.
  • Facilitamos que los socios participen en jornadas de carácter económico organizadas por entidades e instituciones. Fomento del Trabajo, Bizz Barcelona, ​​PIMEC…
  • Acceso y descuentos en ferias y mercados. 4YFN, Mobile World Congress, Salón del Cine, Primavera Pro…
  • Contactos internacionales. Sesiones de trabajo (ej: Honk Kong), speed meeting (ej: Valonia – Bélgica), misiones (ej: Israel), relación con proyectos de alcance internacional (ej: Hub audiovisual de Arabia Saudita).
  • Canalizamos proyectos de I+D e innovación de los socios a través del Barcelona Media Alliance, de la que el Cluster ostenta la vicepresidencia.

ACTIVIDADES PÚBLICAS

Contamos con programas que contribuyen al debate sobre las tendencias de futuro y favorecen el networking a gran escala, así como la captación de nuevos talentos.

Digital & Media Forum. Conjunto de actividades centradas en la relación entre el audiovisual y el mundo digital. Tienen el objetivo de identificar las nuevas formas de negocio y de financiación, así como las nuevas tendencias en contenidos que ofrecen Internet y los nuevos dispositivos.

ZOOM Marcas. Bajo el paraguas del Digital & Media Forum, las productoras, las agencias y las marcas se reunen anualmente en un jornada donde se analizan las nuevas formas de colaboración, de creación de contenidos y de posicionamiento de las marcas a través de la audiovisual.

Pitching Audiovisual Universidad-Industria. Los nuevos talentos surgidos de las universidades catalanas exponen sus proyectos ante un amplio abanico de productoras, empresas transmedia y de videojuegos, con el objetivo de impulsar nuevas producciones.