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2705.2020

900 profesionales participan en la 7ª edición del Zoom Marcas

Hoy ha tenido lugar la séptima edición del Zoom Marcas, un evento anual organizado por el Cluster Audiovisual de Cataluña con la colaboración de Fomento del Trabajo, la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom Cataluña y Club de Marketing de Barcelona.

Al debate, han participado tres expertos en comunicación y marketing de compañías que han destacado por saber adaptarse durante la crisis sanitaria: Jordi Urbea, Senior Vicepresidente de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona; Cristina Vall-Llosada, Directora Global de Comunicación Corporativa de SEAT y Pol Vilà, Director de Marketing Digital de Filmin. Ha sido moderado por la periodista Xantal Llavina.

El acto ha comenzado con una presentación del debate en un plató interactivo, con la utilización de realidad aumentada y teletransporte holográfico. Con esta introducción el Clúster Audiovisual de Cataluña ha querido mostrar las ventajas de utilizar las nuevas tecnologías para impulsar nuevas formas de comunicar y poner de relieve el papel clave del sector audiovisual para las grandes empresas.

Los tres ponentes coincidieron en que las marcas deben generar seguridad, enviar energía y positividad, provocar más confianza y personalizar aún más los mensajes para reactivar el consumo. Jordi Urbea ha comentado que “es el momento de recuperar la confianza, las marcas deben atreverse a invertir en comunicación y generar seguridad. Debemos explicar que todo irá bien, que vamos a salir adelante. Es fundamental generar confianza.”

Cristina Vall-Llosada, añadió que las marcas deberán revisar su propósito y adecuarse a lo que esperan los consumidores, en especial los más jóvenes, que ya no tienen suficiente con un buen producto, sino que demandan empresas socialmente responsables.

En palabras de Pol Vilà, “la digitalización no debe implicar deshumanizar, al contrario”. En su opinión, las marcas deben empezar a digitalizar, pero con personas detrás que controlen e interpreten los algoritmos como en el caso de Filmin, donde un equipo de curadores selecciona la oferta fílmica.

Para finalizar y como respuesta a las preguntas de los espectadores, los ponentes han recalcado la importancia de la personalización en la comunicación actual y de la segmentación del público objetivo sin perder de vista el aspecto humano, sabiendo que son nuestros consumidores, donde son y qué les interesa.

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