Portada > Noticias > Un proyecto del Pitching Audiovisual será la nueva serie de ficción de TV3

PORTADA NOTÍCIA WEB HOQUEI
1312.2018

Un proyecto del Pitching Audiovisual será la nueva serie de ficción de TV3

Las chicas del equipo (de izquierda a derecha y de arriba a bajo): Asia Ortega (Flor), Mireia Oriol (Lorena), Clàudia Riera (Gina), Natàlia Barrientos (Berta), Dèlia Brufau (Emma), Júlia Gibert (Raquel), Yasmina Drissi (Laila) / CCMA

 “Les de l’hoquei” título provisional, es el resultado del trabajo de final de grado de cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra: Laura Azemar, Natàlia Boadas, Marta Vivet y Ona Anglada. El proyecto lo presentaron en el segundo Pitching Audiovisual, que organiza anualmente el Clúster Audiovisual de Catalunya con el objetivo de poner en contacto la universidad con la industria audiovisual. La presentación, que tuvo lugar en el CCCB en diciembre de 2016, despertó el interés de varias produtoras catalanas. La ficción es una producción de TV3 en colaboración con nuestro socio Brutal Media y ha sido escrita por Marta Grau, Núria Parera, Ona Anglada, Laura Azemar, Marta Vivet y ha sido dirigida por Kiko Ruiz Claverol y Patricia Font. El rodaje empezará en enero y la previsión es que se estrene en prime time a finales de Abril.

La serie, que gira alrededor de un equipo de hockey patines femenino, ofrece una nueva mirada generacional, que pretende poner el deporte femenino en su lugar y también acercarse al público adolescente.

Una pasión en común: el hockey

Emma, Laila, Raquel, Flor, Lorena, Berta y Gina son totalmente diferente entre ellas, pero tienen una pasión en común: jugar al hockey. Pero la sección femenina del Minerva, su club de hockey patines, peligra por los malos resultados y su presidente prefiere apostar por el equipo masculino, porque últimamente tiene muy buenos resultados. Las chicas no se darán por vencidas: cuentan con la visión creativa de su nueva entrenadora, Anna, una de las mejores jugadoras del mundo, que vuelve al pueblo para recuperarse de una grave lesión, pero también esconde un grande secreto.

El estilo innovador de juego de Anna entrará en conflicto con el de Terrats, su ex-entrenadora y actual entrenadora del primer equipo masculino del Club. Todas juntas demostraran que el deporte femenino se merece un sitio en el mundo y que las mujeres, cuando se unen, pueden encontrar una manera diferente de hacer las cosas y ser imparables. No será fácil y menos cuando cada una tiene dilemas personales, luchas con sus padres, con los chicos del primer equipo y con un mundo de adultos que no siempre las comprenden.

Una nueva mirada generacional y femenina del deporte… y de la vida.

El caso de “Les de l’hoquei” no es el único: otros trabajos de final de grado presentados en el Pitching Audiovisual Universidad-Indústria se han convertido o se convertirán en una realidad. Este es el video de los primeros frutos del Pitching Audiovisual que estrenamos en la última Semana del Talento Audiovisual.

En las imágenes, Laura Azemar i Natàlia Boadas durante su participación en Pitching Audiovisual 2016. En la segunda, el equipo de guionistas trabajando en el desarrollo de la serie con Brutal Media.

Galería de imagenes