Portada > Noticias > Turismo y audiovisual. Oportunidades, modelos y posibilidades

Turisme01-01
0202.2018

Turismo y audiovisual. Oportunidades, modelos y posibilidades

El Cluster Audiovisual ha participado, por segundo año consecutivo, en el Salón del Cine y las Series, espacio de encuentro de profesionales y aficionados del sector que se organiza anualmente en la Farga de L’Hospitalet. Esta vez, ha participado con la organización de “Turismo y Audiovisual. Oportunidades, modelos y posibilidades.”, una sesión pensada para reflexionar sobre la relación creciente entre la producción audiovisual y el sector turístico.

Moderada por Pere Claveria (Terrassa Film Office / Parc Audiovisual de Catalunya), la sesión ha contado con Eugeni Osàcar (CETT-UB), Carlota Guerrero (Catalunya Film Comission), Patrick Torrent (Agència Catalana de Turisme-ACT) y Jaume Banacolocha (Diagonal TV).

¿En qué momento nos encontramos? ¿Qué aporta la producción audiovisual en el sector turístico en Cataluña? ¿Qué oportunidades ofrece la relación entre ambas industrias?

Los ponentes fueron optimistas pero no indulgentes. Jaume Banacolocha, desde su experiencia como productor de series como La Catedral del Mar, Isabel, República o Ventdelplà, pidió un mayor reconocimiento de las productoras en el reparto de beneficios de aquel impacto turístico que genera el audiovisual. En respuesta, Patrick Torrent explicó que la ACT hace tiempo que trabaja ayudando a producciones estratégicas y que este reconocimiento va en aumento, ya que ahora la ACT apuesta por un modelo turístico de corte cultural, descentralizado. “Hasta hace poco no nos había hecho falta coordinarnos con otros sectores. El turismo venía solo. Pero la enorme concentración actual nos obliga a crear un nuevo modelo “. En este sentido, Carlota Guerrero señalaba que el audiovisual permite atraer un turismo de mayor calidad, más curioso y dispuesto a recorrer otros lugares de Cataluña y no sólo el litoral y Barcelona.

Eugeni Osácar, como experto en turismo cinematográfico, puso sobre la mesa aquellas variables que son la clave de una relación de éxito entre audiovisual y turismo, como son la integración del territorio, las especificidades de cada producción y el papel de las film office.

Últimes notícies publicades