Portada > Noticias > Retos y oportunidads en el ámbito educativo y audiovisual

Edutech_carrussel_2018-01
1302.2018

Retos y oportunidads en el ámbito educativo y audiovisual

Empresas de tecnología aplicada a la educación y empresas del audiovisual se han encontrado en una sesión destinada a explorar nuevas formas de colaboración,  así como evaluar las oportunidades de negocio que ofrece el ámbito de la educación. La sesión ha sido organizada por Edutech Cluster, grupo de empresas y entidades del sector TIC Educación, y el Clúster Audiovisual de Catalunya.

Ha abierto la sesión, Miquel Àngel Prats, profesor titular de la URL y Director de estudios de Grado de Educación Infantil en la FPCEE Blanquerna, que detalló las principales tendencias y perspectivas en la utilización de contenidos y recursos digitales en el ámbito educativo. Al profesor Prats le siguieron las presentaciones de algunas de las empresas participantes: iClassics Education y eduscopi, por parte de Edutech.

Por parte del Cluster, participó Minushu, empresa especializada en la creación de experiencias narrativas con tecnologías inmersivas: realidad aumentada y realidad virtual, y Createl, productora especializada en programas de televisión, documentales, “TV movies” y entretenimoento digital.

La sesión de trabajo entre las empresas se ha basado en tres ejes principales: “Realidad virtual, Realidad aumentada y educación”, “Gamificación y otros recursos participativos” y “Creación de contenidos audiovisuales”.

 

 

Últimes notícies publicades