Portada > Noticias > La nueva ley de protección de datos

fhfghfh-01-01
2007.2018

La nueva ley de protección de datos

Con la entrada en vigor del nuevo reglamento el pasado 25 de mayo de 2018 hay que hacer una valoración de la situación actual, ver la afectación que tendrá a nivel empresarial, y resolver las dudas sobre el RGPD.

El viernes 20 de julio analizamos la aplicación práctica del reglamento general de protección de datos y también aclaramos qué aspectos hay que tener en cuenta y qué medidas de adaptación deben tomarse sin excesivos sacrificios.

Algunos de los aspectos que se trataron son el Marco legislativo existente en España, el Ámbito de aplicación del Reglamento, los principios rectores de la protección de datos personales, las novedades relevantes del Reglamento etc.

La problemática generada por la necesidad de contar con el consentimiento expreso de clientes, el régimen sancionador, y las actuaciones a realizar para adaptarse a la nueva normativa tuvieron un peso importante a lo largo de la jornada.

Ramón Molías y Mark Prats, abogados encargados del departamento TIC y protección de datos de Riba Vidal Abogados condujeron la sesión el pasado viernes.

Últimes notícies publicades