Portada > Noticias > Jornada de intercluster audiovisual

foto tallada 2
0203.2020

Jornada de intercluster audiovisual

El Cluster Audiovisual de Cataluña y el Clúster Digital de Cataluña nos hemos reunido hoy 19 de febrero de 2020 para fomentar colaboraciones entre ambos sectores. Hemos podido contar con la participación de los siguientes ponentes: Daniel Marco, director general de Innovación y Economía Digital de la Generalidad de Cataluña, Xavier Cubelles, consultor tecnológico de Eureca y finalmente con Carles Rams, CEO de Ebantic y Jordi Gilabert, CEO de Konodrac, ambos también socios del Clúster Digital.
Daniel Marco, ha abierto la jornada comentando que los interclusters son claves para generar nuevos modelos de innovación disruptiva.
Xavier Cubelles, ha mostrado una colaboración entre el mundo creativo, tecnológico y cultural con el proyecto ‘Comunidad RIS3CAT MEDIA’.
Carles Rams, ha hablado del ámbito de la inteligencia artificial y como esta se ha de potenciar en el ámbito local para hacerla más cercana a la sociedad.
Finalmente habló el último ponente, Jordi Gilabert, quien ha destacado cómo se están generalizando las ‘Smart TV’ y cómo las tecnologías digitales favorecen más la interacción que se tiene con el consumidor final.
La jornada finalizaba con una sesión de trabajo entre los asistentes para poder generar nuevos proyectos de innovación y disrupción tecnológica en el ámbito digital y audiovisual.

Galería de imagenes