Portada > Noticias > Final Cut vs Premiere. Tendencias en la postproducción

Microgestio-01
2803.2017

Final Cut vs Premiere. Tendencias en la postproducción

Los cambios que se aplican en dos de los principales editores de vídeo (Final Cut y Adobe Premiere), más las últimas innovaciones en los sistemas de almacenamiento, constituyen, en conjunto, un espejo de las tendencias que afectan al ámbito de la postproducción a nivel internacional: las nuevas formas de colaboración, los ritmos de trabajo, la organización de los equipos y las nuevas exigencias técnicas.

Por ello, el Cluster ha organizado, por primera vez, en la sede de SGAE, una sesión técnica de postproducción: “Final Cut vs. Premiere. Los nuevos flujos de trabajo profesional con sistema colaborativo de almacenamiento de datos “, junto con la empresa asociada Microgestió, especializada en servicios de implementación de nueva tecnología y en formación.

Iñaki Sanz e Ignacio Lirio han abierto la sesión. Dos especialistas que han presentado aquellas novedades de Final Cut Pro X y Adobe Premiere que responden mejor a las nuevas exigencias del sector de la postproducción. Un sector que demanda una mayor rapidez y agilidad en la edición de vídeo ante la creciente aceleración de los ritmos de trabajo. En este sentido, ambos programas incorporan soluciones más rápidas de aplicación de efectos, de previsualización de las imágenes, una interfaz más intuitiva y simplificada y unas herramientas más desarrolladas para la organización de la información, entre otros.

Un sector que, además, tiene que adaptarse a los cambios en la gestión de unos archivos de imagen cada vez más grandes y pesados, por lo que los dos editores han reforzado los “proxy” que facilitan el trabajo con imágenes de alta calidad mediante un intermediario más ligero, así como han implementado nuevas estrategias de almacenamiento.

Un sector que también debe contar con herramientas que faciliten el trabajo colaborativo y simultáneo, bien sincronizado y a distancia, dada su naturaleza cada vez más móvil, global e interconectada. En este sentido, Ignacio Lirio ha destacado el sistema “creative cloud” de Adobe que permite el trabajo en equipo mediante la nube, mientras que Iñaki Sanz ha expuesto las ventajas, en cuanto a la rapidez en el flujo de datos se refiere, que resultan del hecho que el “software” del Final Cut extraiga los recursos directamente del sistema operativo.

Finalmente, Jordi Sabiol, de SM Data, empresa especializada en redes de almacenamiento, ha cerrado la sesión con una explicación detallada de los sistemas que ofrece. Sistemas que también tienden a adaptarse a un entorno cada vez más colaborativo, así como tienden a la personalización de los “hardware” en función de los contenidos.

Últimes notícies publicades