Portada > Noticias > Europa del Este: oportunidades del mercado audiovisual

europa-est-banerweb-01
0911.2017

Europa del Este: oportunidades del mercado audiovisual

Los países de la Europa del Este ofrecen una buena oportunidad de crecimiento para el sector audiovisual y para empresas catalanas que quieran abrir mercado en la región. Esta es la principal conclusión de la jornada de trabajo interna para socios que el Cluster ha organizado junto con ACCIÓ.

Albert Lorente, coordinador de las industrias de la experiencia en ACCIÓ, ha presentado las facilidades y servicios que la agencia de la Generalitat ofrece a las empresas catalanas que quieren abrir mercado en el exterior: desde el asesoramiento y el conocimiento de los mercados, el establecimiento de empresas en el exterior, a plataformas de aterrizaje empresarial, misiones empresariales, apoyo a la contratación pública internacional o ayudas económicas iniciales.

europa-est-banerweb-02-01

Michal Chabasiewicz, delegado de ACCIÓ en Varsovia (Polonia), ha advertido que el mercado audiovisual crece y que hay una necesidad de profesionales y servicios cualificados, especialmente en ámbitos como los videojuegos o la realidad virtual.

Jorge Salgado, delegado de ACCIÓ en Eslovenia, ha presentado la oficina de creación reciente que abarca varios países de la zona como Serbia, Croacia, Rumania, Hungría. A pesar de ser un país pequeño, Eslovenia ofrece buenas oportunidades de crecimiento del mercado audiovisual. Desde la oficina de ACCIÓ se ha establecido contacto con el Cluster Audiovisual de Croacia para establecer colaboraciones futuras con el Cluster Audiovisual de Cataluña.

Últimes notícies publicades