Portada > Noticias > El Pacto del Territorio toma forma para unificar y fortalecer el audiovisual catalán

20181126 PACTE DEL TERRITORI portada
2611.2018

El Pacto del Territorio toma forma para unificar y fortalecer el audiovisual catalán

Esta mañana, varios representantes de empresas y parques audiovisuales situados en diferentes puntos del territorio catalán se han reunido en Barcelona a fin de trazar los primeros pasos del proyecto Pacto del Territorio impulsado por el Cluster Audiovisual de Catalunya.

El Pacto del Territorio surge de la manifestación reiterada por parte de equipamientos audiovisuales y tecnológicos dispersados ​​por el territorio de la necesidad de hacer conocimiento y mantener contacto con otros organismos con el objetivo de establecer sinergias y estudiar posibles colaboraciones. Como respuesta, el Cluster Audiovisual de Catalunya ha impulsado la creación de una estrategia común que posibilite actividades de promoción a escala internacional, el intercambio de experiencias y conocimientos entre las empresas participantes, y el desarrollo de proyectos y captación de fondos de órganos europeos, entre otros.

Al encuentro han asistido representantes de Neàpolis (Vilanova i la Geltrú), Roca Umbert (Granollers), Parque Audiovisual de Cataluña (Terrassa), Torre Barrina (Hospitalet de Llobregat) y Citilab (Cornellà). Estas empresas ven en el Pacto del Territorio un motor para dinamizar sus espacios además de la oportunidad de vehicular, bajo un mismo paraguas, peticiones a la administración pública como incentivos fiscales para atraer producciones audiovisuales dentro del territorio catalán.

El Pacto del Territorio pretende extenderse por toda Cataluña y aglutinar el mayor número posible de parques y empresas audiovisuales del espacio catalán. Próximamente, se articulará un documento con todos los organismos adheridos y se detallarán los servicios ofrecidos para difundir, a modo de catálogo, la diversidad existente.

 

Galería de imagenes