Portada > Noticias > El cluster promueve la industria del videojuego

reunio videojcos-01
3006.2017

El cluster promueve la industria del videojuego

El Cluster promoverá la industria del videojuego con un plan que apuesta por el talento y el fortalecimiento de la competitividad de las empresas.

La iniciativa es el resultado de las reuniones mantenidas en los últimos meses con creadores y representantes de un sector que, a lo largo de los últimos años, ha emergido con un fuerte ritmo de crecimiento en Catalunya.

En un año (de 2014 a 2015), el sector del videojuego creció el 41% y en 2015 ya contaba con unas 120 empresas (24,8% del total de España), 1.687 ocupados, la mayor tasa de ocupación de toda España (38% del total), y una facturación de 217 millones de euros (42% del total).

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar durante la apertura de la sexta edición de los  Indie Developer Burger Awards, unos premios destinados a las mejores creaciones de los estudios “indie” del videojuego, que se celebrarán en el recinto ferial de la Farga del Hospitalet de Llobregat.

nota-01

La iniciativa prevé, además, la elaboración de un paquete de jornadas sobre el videojuego en el centro de recursos audiovisuales y multimedia Torre Barrina del Hospitalet de Llobregat. Unas jornadas que se diseñarán junto con creadores del sector.

Igualmente, la iniciativa conlleva la inclusión de proyectos de jóvenes creadores del videojuego en el Pitching Audiovisual Universidad-Industria, el encuentro entre el nuevo talento universitario y la industria del audiovisual que el Clúster organiza cada año en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Últimes notícies publicades