Portada > Noticias > El Clúster Audiovisual de Catalunya viaja a Nueva York para promocionar el sector audiovisual catalán

Cluster audiovisual catala nyc
1211.2018

El Clúster Audiovisual de Catalunya viaja a Nueva York para promocionar el sector audiovisual catalán

El Clúster Audiovisual de Catalunya, de la mano de ACCIÓ y en compañía de quince clústeres catalanes más, ha viajado a Nueva York para asistir a una semana formativa para clúster mánagers y para explicar el sector audiovisual catalán a empresas e instituciones estadounidenses con gran valor estratégico para el desarrollo de proyectos de nuestros socios y de nuestra entidad.

Dentro de la agenda de reuniones individuales, nos entrevistamos con la empresa emergente de comunicación y publicidad BuzzFeed, con más de 1.700 trabajadores y tercera en ranking mundial de visualizaciones de contenidos, sólo por detrás de Google y Facebook. Dentro del ámbito académico, han sido los directores y decanos de la New York Film Academy y la NYU Tisch School of the Arts, las dos más prestigiosas de la ciudad, los que han dado la visita del clúster manager Eduard Gil interesados ​​por nuestros programas de detección y captación de talento emergente. La productora y distribuidora AMC Networks,  la empresa de telecomunicaciones AT&T Entertainment Group y la film commission Mayor’s Office of Film, Theatre and Broadcasting también nos han abierto sus puertas atraídos por la calidad de las producciones cinematográficas y televisivas catalanas y por los servicios que ofrecen nuestras empresas y parques audiovisuales en producciones internacionales . El viaje también nos ha permitido establecer vínculos con la delegación de la agencia EFE en Nueva York, con la oficina neoyorquina de los abogados Cuatrecases, y con David Moragas, joven director de cine catalán afincado en Nueva York.

En el área de los media y de la innovación, cabe destacar las visitas de la delegación de clústeres catalanes en Google y en el edificio Company. El departamento de realidad virtual y augmentada de Google explicó a los participantes los productos ligados a estas dos tecnologías que desarrolla actualmente la compañía. Los responsables de Company, la residencia de startups especializadas en urban tech más potente de EE.UU. (la facturación mínima de las empresas emergentes residentes es de 1M$ anuales), expusieron las previsiones de futuro de este espacio que cuenta con el apoyo financiero del ayuntamiento de la ciudad: la ampliación del edificio con la construcción de 25 nuevas plantas que albergarán empresas del sector media. Gracias al fomento de iniciativas como ésta, Nueva York es considerada la segunda hub de startups del país y representa uno de los motores económicos de creatividad e innovación más importantes a escala mundial.

La Strategic Training Week, nombre de la misión a Nueva York liderada por ACCIÓ, contó con ponentes y formadores de alto prestigio en los sectores de la organización y dinamización de empresas. Bryan Lozano, de la red de líderes tecnológicos Tech:NYC, inauguró el programa formativo con la presentación del ecosistema de empresas emergentes en la ciudad. Eric Rolf Hansen, importador de la metodología clúster en Cataluña y en todo el mundo, impartió una sesión sobre estrategia y desarrollo de clusters; Rita Gunther McGrath, de la Columbia Business School, haga una ponencia sobre gestión de la competitividad, y, Samuel Bacharach de la Cornell University, la haga sobre liderazgo de organizaciones. Aparte de explorar las posibilidades comerciales entre Cataluña y EE.UU., las jornadas han sido una excelente oportunidad para establecer sinergias con los clusters catalanes de otros sectores económicos del país.

Galería de imagenes