Portada > Noticias > Coproducir en Italia, una vía para entrar en el mercado internacional, el FILMETS

apulia filmets cluster
2310.2018

Coproducir en Italia, una vía para entrar en el mercado internacional, el FILMETS

Varias productoras catalanas han asistido hoy a la jornada profesional que el Clúster Audiovisual de Catalunya ha coorganizado con Filmets dentro del marco del festival de cortometrajes que tiene lugar en la ciudad de Badalona hasta el 28 de octubre. “Coproducciones Catalunya – l’Apúlia. Oportunidades de negocio” ha contado con la colaboración y presencia del Distretto Produttivo “Puglia Creattiva” y la Apulia Film Commission así como de una delegación de productoras italianas. Con la presentación de las ayudas europeas para la producción de proyectos audiovisuales en la región de Apulia como pretexto, los asistentes han descubierto las posibilidades de localizaciones que ofrecen sus paisajes, los servicios del sector audiovisual existente y las facilidades que presta la Apulia Film Commission. La Apulia Film Fund, nombre de la convocatoria presentada, está destinada a proyectos de ficción, documentales, cortometrajes, animación y formatos de televisión que incluyan la contratación de servicios en esta zona del sur de Italia. De acuerdo con las palabras de Roberto Corciulo, representante de la Apulia Film Commission, estas ayudas son una oportunidad para atraer actividad audiovisual, más allá de la difusión turística de sus parajes.

OZ Film, Pharos Film, Sinapsi Produzione Partecipate, Passo Uno, Dinamo Film i Arteteca han sido las seis productoras italianas que se han desplazado hasta Cataluña para presentar sus proyectos ante las compañías catalanas. Con el fin de encontrar socios para su producción, una vez finalizadas las presentaciones han participado en una rueda de reuniones individuales con las productoras catalanas interesadas en coproducirlas.

Esta jornada nacida del contacto del Clúster Audiovisual de Catalunya con el homólogo Distretto Produttivo “Puglia Creattiva” forma parte de las actividades que el Clúster desarrolla con el objetivo de reforzar e impulsar el tejido audiovisual catalán, en este caso, con la internacionalización y participación en proyectos europeos. Las productoras catalanas han valorado muy positivamente el encuentro para el acceso a mercados internacionales que les pueden suponer sesiones como las de hoy. Durante el discurso de apertura, el presidente del Clúster Audiovisual de Catalunya, Miquel Rutllant, ha querido agradecer la gran acogida que ha tenido la actividad por parte de las productoras catalanas y ha destacado la calidad de las presentes poniendo énfasis en el talento y la profesionalidad que reside dentro del sector audiovisual catalán.

_FAL6950

 

Entrevista a Miquel Rutllant, presidente del Clúster Audiovisual de Catalunya, en BadalonaTRES60º (Televisió de Badalona) – 22/10/2018

 

Fotografias cedidas por el Festival FILMETS. Acceda a la  galeria completa

 

Galería de imagenes