Portada > Noticias > Animación, realidad virtual y digitalización de contenido en el desayuno de socios de abril

Esmorzar socis shivver passion pictures
1004.2019

Animación, realidad virtual y digitalización de contenido en el desayuno de socios de abril

Santi Soler, director general de la empresa Videoconversion, ha sido el primero en presentar. Expertos en digitalización audiovisual, desde el año 2004 trabajan en la recuperación de cintas y fotografías para particulares. A partir de 2008, se abren a empresas y entidades asumiendo encargos de digitalización de grandes fondos y archivos, con características y especificidades muy variadas.

La productora Passion Pictures nació en Londres. Gracias a un sistema deslocalizado de producción, trabajadores de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y Barcelona, trabajan conjuntamente en proyectos de animación que llenan pantallas de todo el mundo. En sus 30 años de trayectoria han dado lugar a personajes memorables e historias que han ganado Oscar. En Barcelona, un equipo estable de dos personas se dedica a la composición de imágenes. Lo ha explicado Eric Venti.

Shivver propone vivir las artes escénicas desde casa, con una experiencia 100% inmersiva e interactiva. Los pases de micrófono en 360º de Operación Triunfo son un ejemplo del futuro de los espectáculos de consumo doméstico, posibles gracias a la tecnología VR. La startup catalana, representada por la CEO Lorena Toda, ha sido acelerada a Conector y tiene como partner tecnológico el también socio Visyon, especialista en realidad virtual.

Entre los asistentes hoy al desayuno, hemos contado con una amplia presencia de miembros de la comunidad #TalentClúster: jóvenes que han presentado sus proyectos a los Pitchings Audiovisuales Universidad-Industria y que han sido mentorizados al programa Talento Abierto. Un par de días después del lanzamiento del tráiler de la nueva serie de TV3 “Las del hockey, el Cluster y demás socios han podido felicitar a Natalia Boadas, una de las cuatro ex estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPF que hace tres años presentó su TFG al pitching, para el estreno que tendrá lugar a finales de mes. Los socios Brutal Media han producido la ficción que comienza a emitirse el 29 de abril.

Galería de imagenes