Portada > El Cluster

El Cluster

El Cluster de la Industria Audiovisual de Catalunya es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es convertir el audiovisual en uno de los sectores industriales, económicos y culturales estratégicos del país para generar riqueza.

El Cluster fomentará la competitividad, la eficiencia y la innovación para crear nuevas oportunidades y captar nuevas inversiones. Convertir Catalunya en referencia internacional y crear una nueva capitalidad industrial y cultural en el sur de Europa entorno al sector audiovisual son también prioridades del Cluster.

Inicialmente lo forman una cincuentena de empresas que integran toda la cadena de valor del sector: productoras, distribuidoras, exhibidores, operadores de radio y televisión, operadores de telecomunicaciones y empresas tecnológicas y de servicios.

El Cluster también cuenta con el apoyo de una Mesa de Entidades económicas e industriales de Catalunya.

El Cluster se presentó el 26 de junio de 2013 en el salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat en un acto presidido por el Muy Honorable Presidente de la Generalitat, Sr. Artur Mas.

Junta Directiva

  • Presidente: Xavier Guitart
  • Vicepresidentes: Tinet Rubira (Gestmusic Endemol) y Antoni Esteve (Lavinia)
  • Tesorera: Antoni Esteve (Lavinia)
  • Secretario: Genis de Tera (Riba-Vidal Abogados)
  • Vocales: Paco Escribano (Minoria Absoluta), Joan Bas (Diagonal TV), Sergi Ovide (Ovide), Santi Aragonés (El Terrat), Noemí Cuní (Broadcaster), Jordi Mendieta (Dreamteamconcept), Josep Maria Quintana (Createl), Jordi Roigé (Utopia Global) y Jaume Pujol (Cellnex Telecom)

Galería de imagenes